En esta «vuelta a la normalidad» es hora de encender de nuevo los motores y de reactivar las ventas. Hay que tener en cuenta que las preocupaciones y los hábitos diarios han cambiado. Por ello es necesario revisar las estrategias comerciales y adaptarlas a las necesidades de los clientes. 

Ya no se trata (solo) de ser más visible o de que tu producto sea mejor, sino de que tu negocio se adapte a unas nuevas prioridades. Por eso, aquí te damos 10 ideas de acciones de venta que puedes implementar para volver a retomar poco a poco la normalidad en tu actividad. 

Es imprescindible que en tu negocio adoptes las medidas de seguridad e higiene necesarias. Ofrece gel, mascarillas desechables, ajusta el espacio, añade vinilos en el suelo para mantener las distancias y carteles recordando las pautas de seguridad. Pon en práctica estas pequeñas acciones para garantizar un espacio seguro y trasladar al cliente el compromiso y la responsabilidad de tu marca.

Trabajar la imagen de la empresa a través de medidas de responsabilidad social conlleva un doble beneficio. Por un lado, ayuda a fortalecer la percepción de marca entre tus clientes y, por otro, colaboras en la mejora de tu entorno. Estar al corriente e implicarse, en la medida de lo posible, en iniciativas solidarias sumará valor añadido a tu marca.

Como consumidores, tenemos más dudas que nunca. Como empresa, marca o local físico, es importante que te adelantes y respondas a las preguntas más comunes: cuál es el nuevo protocolo, las dinámicas de reserva, medidas de seguridad, horarios, etc. Trabaja en una buena comunicación para disipar la incertidumbre y atraer clientes.

Ofrece todas las facilidades posibles a tus clientes. Flexibiliza, implementa y añade opciones a la compra en tienda. Más allá del e-commerce hay alternativas híbridas como la compra online y la recogida física o la compra por teléfono que pueden convencer a diferentes perfiles.

Infórmate de las redes del barrio, plataformas online y grupos de apoyo de tu entorno. Pueden ser de gran ayuda en un momento donde se está viendo una clara tendencia hacia el consumo local y de cercanía. Obtendrás más visibilidad y podrás ampliar tu red de contactos.

Aprovecha y da salida a tu stock. La disposición del BOE del 16 de mayo permite las rebajas tanto en tiendas físicas como online siempre que no se produzcan aglomeraciones. Es el momento de volver a atraer a tus clientes con descuentos por reapertura, por coronavirus o para celebrar el cambio de fase. Llamar la atención con ofertas se convierte en un buen gancho en esta situación.

La mayoría de los negocios seguirán una temporada sin poder llegar a los volúmenes de trabajo previos a la crisis. Una de las estrategias que puedes poner en marcha para reactivar los ingresos y obtener liquidez es ofrecer bonos o vales regalo. Los clientes podrán comprar ahora y consumir más adelante.

Facilita las opciones y los calendarios de pago para poder atraer a más clientes que, de otro modo, no podrían consumir. Consulta nuestra asesoría online para conocer tus opciones y déjate aconsejar.

Si todavía no lo has hecho, es hora de darle importancia a las redes sociales y al marketing digital. Ya no solo se trata de vender online, sino de usarlas como plataforma para ganar visibilidad. Darle un empujón a esa web o blog e interactuar con tus clientes es una forma económica y eficaz de darte a conocer y llegar a más gente.

Un grupo de personas que conoce y sigue tu trabajo, que empatiza contigo y que te compra, es el sueño de cualquier empresa. Fideliza a tus clientes y crea lazos de confianza. Ahora más que nunca, las redes sociales pueden ayudarte a compartir valor, formación o entretenimiento. Pero no es la única manera. Ofrece tarjetas de fidelización, pequeños detalles y sobre todo, una excelente atención al cliente.

Ponte manos a la obra y empieza ya a implementar estas estrategias comerciales para adaptarte a los nuevos tiempos. Cuéntanos, ¿qué otras acciones comerciales estás llevando a cabo?

Si te gustaron estas estrategias compartelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn